20 feb 2014

MitM en GSM: ataque con falsa estación base

Puesto que la telefonía móvil 4G es ya una realidad, pudiera parecer que la tecnología GSM (2G) ha quedado relegada a un segundo plano. Pero no es así. Millones de suscriptores en el mundo siguen haciendo uso GSM cada día y la práctica totalidad de los terminales móviles 3G son compatibles con 2G. GSM es muy débil en cuestión de seguridad. ¿Cómo funcionaría un ataque con estación base falsa?

Se puede suponer que una tecnología con semejante número de usuarios dispone de mecanismos que aseguran la seguridad de nuestras comunicaciones. Pero existe (y es más fácil de lo que parece) la posibilidad de que conversaciones o mensajes SMS acaben en manos de un tercero.

ealizar un ataque de hombre en el medio (MitM) en GSM es relativamente sencillo siempre y cuando se cuente con ciertos conocimientos técnicos concretos y presupuesto suficiente. A continuación veremos por qué se puede hacer, cómo se puede hacer y qué se podría conseguir.

Para entender cómo funciona un ataque de estación base falsa es necesario familiarizarse con unas nociones básicas de la arquitectura GSM.

Contenido completo en fuente original Eleven Paths I y II

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!