20 feb 2014

La paradoja del riesgo de la ciberseguridad

Esta mañana lanzamos una nueva edición especial del informe de Inteligencia de Seguridad de Microsoft titulado La paradoja del riesgo de la ciberseguridad: Impacto de los factores sociales, económicos y tecnológicos sobre las tasas de malware, The Cybersecurity Risk Paradox: Impact of Social, Economic, and Technological Factors on Rates of Malware [PDF].

El año pasado, Microsoft publicó una edición especial para el Informe de Inteligencia de Seguridad de Microsoft titulado Vínculo de los resultados y políticas de la ciberseguridad, que describe maneras específicas en las que los factores sociales y económicos influyen en el desarrollo de la ciberseguridad en todo el mundo. Hoy estamos lanzando un estudio de seguimiento que se basa en las enseñanzas anteriores de ese estudio. En este artículo, quiero compartir algunos antecedentes de este estudio.

El modelo mostró que las disminuciones en las tasas de malware se asocian con los países que tienen una estabilidad institucional más madura y un mayor desarrollo económico y tecnológico. Cuando observamos los países Candidatos, vimos que la estabilidad del régimen y la calidad de la regulación eran más eficaces en la predicción de los cambios en las tasas de malware.

La investigación integra datos de infección de malware en países seleccionados tomados del Informe de Inteligencia de Seguridad de Microsoft (Security Intelligence Report) en un modelo de desarrollo de la ciberseguridad derivado de 34 estadísticas socioeconómicas internacionales, tales como el PIB per cápita y el Régimen de estabilidad.

Los invito a descargar la Paradoja del riesgo de ciberseguridad aquí [PDF]. Además, mi colega Paul Nicholas tiene una entrada de blog donde habla de los aspectos políticos de esta investigación.

Contenido completo en fuente original en Technet

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!