23 feb 2014

Guía para evitar el bloqueo y la censura en Venezuela

Esta es una guía simple para rodear y evitar cualquier bloqueo y censua impuesto en Venezuela.

La confirmación por parte de Twitter que el gobierno de Venezuela está bloqueando imágenes mostradas en esta red social a partir de las protestas desencadenadas en los últimos días en el país es una gravísima confirmación de que el régimen de Nicolás Maduro no tiene el más mínimo respeto por la libertad de expresión o el acceso a la información o a la libertad de expresión.

El Projecto Tor ofrece un navegador para Windows, OS X y Linux conocido como Tor Bundle por medio del cual se puede acceder a la web usando la red Tor. De esa forma no solo tendrás acceso a sitios que pueden estar bloqueados, también mantienes un altísimo grado de privacidad.

VPNs para el sistema operativo

Los servicios de VPN para el sistema operativo hacen que todo el tráfico, independientemente de si se originan en el navegador o no, sean ruteados por el servicio, esto permite que cualquier aplicación que se conecte a internet evite bloqueos:
  • TunnelBear: Probablemente la forma más simple de usar un VPN en OS X, Windows, Android, iPhone e iPad. Tiene costo si usas más de 500 megas de transferencia pero aseguran que ofrecen el servicio gratis si estás en Venezuela como una forma de apoyo a las protestas y protestando contra la censura del gobierno.
  • BlackVPN: Un VPN simple, barato y rápido. La versión más básica cuesta 5 dólares y es suficiente para mantener un alto nivel de privacidad y saltarse cualquier bloqueo. También tienen una ventaja geográfica importante: ofrecen un servidor en Panamá lo cual significa que la velocidad de conexión con el VPN activo será bastante rápida.
  • Vyprvpn: Aseguran ser el VPN más rápido del mercado. Los precios van desde 6,70 dólares hasta los 20 dólares dependiendo de las necesidades. Al igual que BlackVPN su instalación requiere ciertos conocimientos técnicos aunque ya ofrecen aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android

VPNs gratuitos para el navegador

Existen varios proveedores de VPNs que ofrecen su servicio de manera gratuita por medio de plugins o extensiones para el navegador. Es una manera extremadamente simple y rápida de saltarse bloqueos impuestos por censura o control de información, agregar cierta dosis de privacidad y esconder la dirección IP real.
Fuente: Alt1040

      Suscríbete a nuestro Boletín

      4 comentarios:

      1. Interesante articulo salvo el error conceptual dado que no hay ningun regimen sino gobierno democratico. No estoy de acuerdo con la censura ni con la violencia del estado hacia la sociedad pero nunca lei que los argentinos hablaran de regimen con respecto al gobierno de De la Rua que dejo 20 muertos.

        ResponderBorrar
      2. Ah! Qué pelotudéz más grande citar a De la Rua, solo por tratar de encontrar algún tipo de justificación para los asesinos que gobiernan en venezuela. Lo de Maduro es un RÉGIMEN DICTATORIAL. Qué pena me da la gente a la que le pagan para comentar a favor de los asesinos bolivarianos del s. XXI. Es que gente tan patética, obsecuente y sin dignidad... Oye, anónimo del "error conceptual", no porque hayan elecciones quiere decir que hay democracia. Además, si se hubieran respetado los datos y no hubiera habido fraude, el tirano que habla con pajaritos y fantasmas no sería presidente de venezuela.

        ResponderBorrar
      3. parece mentira que un blog de carácter técnico, en primer lugar se deje arrastrar por algo tan infundado como "La confirmación por parte de Twitter"
        en segundo siga el juego de querer decidir por los problemas soberanos de otros pueblos y tercero, como dirían recientemente "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante"

        ResponderBorrar
      4. Anonimo 1: si consideras que en Venezuela se VIVE en democracia es porque no conoces una, sólo ir a votar no es democracia. Y, mezclar lo que pasó en 2001 en Argentina con la actualidad de Venezuela es en extremo ignorante.

        Anonimo 2: Segu-Info no es un blog técnico, se trata de seguridad, en la cual algunos temas son técnicos, otros son de gestión, de seguridad física o de seguridad gubernamental y tratamos decenas de temas más. De paso, uno de los temas técnicos tratato en el post es cómo evitar la censura del gobierno venezolano, usando TOR y otras herramientas.
        Finalmente, si realmente crees que la verdad dejó de ser importante, allá tu.

        Cristian

        ResponderBorrar

      Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

      Gracias por comentar!