27 feb 2014

Comienzan a cobrar por registrar dominios .COM.AR

Desde el 5 de marzo deberá abonarse ARS$200 anuales por cada dominio que un usuario tenga registrado.La entidad NIC Argentina es el organismo de administración del dominio de nivel superior .ar, además del registro de nombres de dominio de Internet de las personas físicas y jurídicas; en dicho país.

Hasta el momento, era el único organismo de la región — y uno de los pocos en el mundo — que no cobraban por este servicio. Sin embargo, tal parece que a partir del próximo 5 de marzo, NIC Argentina cobrará por sus actividades a un valor inferior a los ARS$200 anuales (USD$25). Algo un tanto curioso, ya que las .com valen aproximadamente USD$10, y el dólar (oficial) está — al momento de redactar esta nota — a 7,94 con respecto a la moneda local. Por lo tanto, esos 200 pesos (como monto máximo) se traducirían en USD$25. Si a eso le sumamos los más de 3 millones de registros que hay actualmente en NIC Argentina, los números serían bastante favorables para el organismo.

Argentina es el segundo país de la región con más registros de este tipo, solo por detrás de Brasil.
Gabriel Brenta, titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), junto con Rodrigo De la Parra, vicepresidente regional de ICANN para América Latina y el Caribe; realizaron declaraciones durante una videoconferencia que concedieron a periodistas.
Brenta declaró lo siguiente:
Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo.

(Quienes ya tengan) registrado el dominio deberán pagar la tarifa cuando hagan la renovación.
La razón por la cual salimos de la gratuidad es la ciberocupación, es un pedido de los usuarios de Internet que necesitan un dominio determinado que está a nombre de otra persona que lo está subutilizando.

El usuario está pidiendo que sea de pago hace mucho tiempo. Es una asignación pendiente para Nic.ar. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro.

La razón por la cual salimos de la gratuidad es la ciberocupación, es un pedido de los usuarios de Internet que necesitan un dominio determinado que está a nombre de otra persona que lo está subutilizando.

El usuario está pidiendo que sea de pago hace mucho tiempo.Es una asignación pendiente para Nic.ar. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro.

La implementación del nuevo sistema comenzaría una vez que la dependencia oficial termine de pulir los detalles de la resolución correspondiente y su publicación en el Boletín Oficial.

Muchas dudas e incógnitas están surgiendo con respecto a esto. En el sitio de Nic.ar no se ha publicado nada al respecto, como así tampoco se aclaró qué formas de pago se aceptarían.

Así también comenzaron a surgir quejas rápidamente acerca de una parte de la declaración que decía "el usuario está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo", cuando varios exclaman que nunca pidieron algo así. Si un servicio se brinda gratis, y más desde que nació, no se ve en la necesidad de pagar por él a menos que le presenten una buena justificación de por medio.

Fuente: Fayerwayer

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Que se iba a cobrar en algún momento sabíamos que iba a ser así.
    Pero que Nic.ar haya sido sacado de Cancillería para ser transferido a Legal y Técnica de la Presidencia ... ¿quien lo pidió?
    Que no se haya considerado el modelo CGI de Brasil, con participación comunitaria y se haya mantenido 100% estatal ... ¿quien lo pidió?
    Que para registrar los dominios haya que dejar hasta la partida de nacimiento y que te aprueben la cuenta después de la consulta con AFIP, ANSES y vaya a saberse cuantas bases de datos mas ... ¿quien lo pidió?
    Que no se puedan registrar dominios que incluyan nombre y haya que presentar una aceptación del nombrado, al mismo tiempo que Nic.ar dice no hacerse responsable de esos temas ... ¿quien lo pidió?
    Que no se pueda registrar ningún dominio que contenga la palabra "cristina" o "falklands", para dar solo dos ejemplos confirmados, y que pongan a Nic.ar en posición de censor ... ¿quien lo pidió?

    Y por último, que el socio del Subsecretario Legal y Técnico, Carlos Liuzzi, sea el dueño de la empresa (Adconsa o ADC) que hizo el nuevo sistema de registro y renovación ... ¿quien lo pidió?

    http://blog.salinas.com.ar/2013/08/26/los-cambios-de-nic-ar-4a-parte/

    ResponderBorrar
  2. Me parece bien que cobren, porque es cierto que mucha gente registra dominios solo por registrar y nunca los usan o a veces lo hacen para poder venderlos despues. Pero $200 ???? ESO es la locura de esta decision, con un valor de $50 o $100 anuales se obtenia el mismo resultado y al menos no seria mas caro que registrar un .com !!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!