24 ene 2014

Princeton estima apocalipsis de Facebook

Un estudio de la Universidad de Princeton prevé que en 2017 la red social perderá 80% de sus usuarios; Facebook contestó en burla ‘prediciendo’ que Princeton se quedará sin estudiantes en 2021.

La red social Facebook podría perder hasta el 80% de sus usuarios para 2017 debido a una menor popularidad de la red social, revela un estudio matemático de la Universidad de Princeton.

Los científicos de la universidad, John Cannarella y Joshua A. Spechler, consideran que esa red social sufre de una disminución de visitantes.

Según ellos, para finales de 2014 la reducción de los adeptos a Facebook será de 20%, mientras que para 2015 la baja será aún más significativa.

El análisis se basa en un modelo matemático que determina la adopción y abandono en la dinámica de actividades de las redes sociales en línea, tomando en cuenta los datos públicos de Google Trends.
"Facebook se someterá a una rápida disminución de adeptos en los próximos años, perdiendo 80% de su base de usuarios entre 2015 y 2017", pronosticaron.

En 2013 Facebook llegó a unos 1,180 millones de usuarios globales y en México existían al primer semestre de ese año alrededor de 47 millones.

La red social creada por Mark Zuckerberg es la preferida por los mexicanos, al contar con 62% del total de registros, en tanto que Twitter cuenta con 22%, según la consultoría The Competitive Intelligence Unit

Princeton se quedará sin estudiantes

En respuesta, Facebook se burló del estudio y respondió con un informe improvisado en el que se concluye que la Universidad de Princeton se quedará sin estudiantes en 2021.

Facebook calificó el análisis de "sin sentido".

En su respuesta, titulada Desacreditando a Princeton, la red social señala que el centro tiene menos "me gusta" que Harvard y Yale, que ha bajado la cantidad de sus publicaciones desde el año 2000 y constató que el número de búsquedas en Google sobre Princeton había caído.

Los especialistas en análisis de datos de Facebook, "intrigados por la predicción de la defunción" de su empresa, elaboraron un informe sobre Princeton en el que emplearon "la misma metodología robusta" que los aspirantes a doctorado en su "Modelo epidemiológico de las dinámicas de las redes sociales en línea", señalaron.

Usando "el mismo principio" que en el informe de la Universidad, Facebook estableció una correlación entre esos descensos con la falta de interés de los jóvenes en matricularse en el centro.

"Esta tendencia sugiere que Princeton tendrá solo la mitad de sus matriculaciones actuales en 2018 y para 2021 carecerá de alumnos", afirma la red social que va un paso más allá en su mofa.

"Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia búsqueda en Google del término "aire" ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire", apunta Facebook.

Sus autores quisieron con este escrito "recordar de forma divertida" que "no todas las investigaciones son iguales y que algunos métodos de análisis llevan a conclusiones muy disparatadas".

Fuente: CNN Expansion

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!