20 ene 2014

Mutator Tool: construir un diccionario a medida para Penetration Testing

Mutator Tool es una herramienta que puede ayudar a los especialistas de seguridad a probar que tan predecibles son realmente las contraseñas utilizadas en las empresas, ya que la forma en que construimos nuestras contraseñas, suele ser un punto débil si no se tienen los cuidados necesarios. Si bien el tamaño de la contraseña es importanteno utilizar combinaciones sencillas también lo es.

Cuando se realiza un Penetration Test una de las primeras fases es el reconocimiento, donde se recopila toda aquella información de la empresa que se encuentre pública: nombres de usuario, direcciones de correo, direcciones IP entre otros datos que puedan dar pistas sobre las configuraciones internas de la organización.
En fases posteriores del PenTest se puede probar, entre otras cosas, lo robusto de las contraseñas utilizadas en los diferentes perfiles de la empresa. Si bien existen diccionarios de palabras que pueden ayudar con la tarea, resultaría interesante construir nuestro propio diccionario basado en la información recopilada, y es en este punto donde Mutator Tool puede resultar útil.

Contenido completo en fuente original ESET Latinoamérica

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!