11 ene 2014

Los cajeros automáticos de bitcoin llegan a Taiwan y Hong Kong

Después de Canadá, Taiwan y Hong Kong acogerán la siguiente tanda de robocoins, los cajeros ATM capaces de expedir bitcoin, la célebre moneda virtual, que serán enviados este mes. La compañía Robocoin, la encargada de fabricar estas máquinas, ha anunciado que los próximos destinos de sus cajeros están en Norteamérica y Europa, donde llegarán en marzo.

Estas máquinas permitirán que los propietarios de bitcoin los cambien por efectivo y viceversa, y, asimismo, posibilitarán que quienes no poseen esta moneda se hagan con sus primeras cantidades de ella. Según informan desde Mashable, los cajeros estarán equipados con medidas de seguridad como un escáner para la palma de las manos, un sensor de reconocimiento facial y un detector de documentos de identidad.

La inseguridad ha pendido como una espada de Damocles sobre los bitcoin desde que éstos adquirieron popularidad. Desde los que aseguran que la ausencia de legislación podría dejar a los inversores de esta moneda con los bolsillos vacíos en caso de catástrofe hasta quienes la ven como un posible método de financiación de ciberdelincuentes y terroristas.

El caso es que el boom que muchos veían como pasajero se está prolongando, y cada vez son más los países que levantan la mano o legislan a favor de los bitcoin: Canadá ha tipificado esta moneda como dinero privado, Noruega no la considera una divisa pero sí la tiene en cuenta para los impuestos, al igual que el Reino Unido.

El que fuera el primer cajero automático de bitcoin llegó a Canadá en octubre, y solo en su primer mes de operatividad registró casi 1.600 transacciones. El cajero está instalado en un café cuya dueña apostó incorporar los bitcoin a su negocio, en el que puede pagarse con este moneda y donde se celebran reuniones de intercambio de esta divisa.

En total, son ocho los cajeros que la compañía de Las Vegas ha enviado ya a Taiwan y Hong-Kong, dos países más que se rinden ante la evidencia de la pujanza de esta moneda hasta ahora ilegal o alegal en la mayoría de los países.

Recientemente supimos que el vecino Singapur había decidido no intervenir en la decisión de las empresas de su país que apostaran por admitir transacciones y pagos efectuados en bitcoin.

China ha sido más radical, y prohibió recientemente a compañías de pago como Alipay permitir que se realizaran transacciones en bitcoin a través de sus plataformas.

Fuente: TicBeat

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Está incompleta la nota, dice llegará a EEUU y Europa, falta decir para cuando en Sudamerica...

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!