16 ene 2014

Cómo funciona TOR y el anonimato

TOR es un proyecto de software libre que te ayuda a defenderte contra cualquier tipo de vigilancia que amenace tu libertad personal y privacidad. Así es como los desarrolladores de tor definen la navaja suiza del anonimato. En este artículo voy a tratar de explicar qué es y qué hace tor. Para todos aquellos que no conozcáis este proyecto, basta con decir que es una de las bases de WikiLeaks; si alguna vez has necesitado navegar anónimamente, sigue leyendo.

Para hacerse una idea de TOR hay que aplicar muchos conceptos. Por este motivo me he decido a hablaros de TOR en cuatro capítulos.
Sé que puede parecer un poco extenso, pero quiero que conozcáis el funcionamiento de un proyecto que admiro especialmente. El hecho de que sea FLOSS hace que merezca la pena gastar mis energías en acercaros el que yo creo que es uno de los mejores proyectos libres que existen actualmente.

El objetivo principal de TOR es generar una red de servidores intermedios protegidos a los que yo me pueda conectar. Por defecto me conecto a tres servidores intermedios, aunque se puede variar el número.

Fuente: Pillate un Linux

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!