10 dic 2013

Microsoft Security Intelligence Report v15

El Informe Microsoft SIR 15 [PDF] analizó datos de más de 1.000 millones de sistemas en todo el mundo, en 100 países, durante el primer semestre del año, presentando una radiografía pormenorizada de las amenazas on-line existentes.

En cuanto a las principales conclusiones del SIRv15 a nivel mundial destacan:
  • Las vulnerabilidades de aplicaciones, que alcanzaron su punto máximo durante el primer semestre de 2012, se han ido reduciendo desde entonces marcando una clara tendencia a la baja, registrándose durante el primer semestre de 2013 un 63,5%.
  • Las amenazas web (HTML/JavaScript) siguieron siendo el tipo de exploit más común detectado durante el segundo trimestre de 2013, seguido de exploits de Java y del sistema operativo.
  • HTML / IframeRef fue el exploit más común encontrado en la primera mitad del año 2013. IframeRef es un exploit formado específicamente para HTML inline frame (IFrame) etiquetas que redirigen a sitios remotos con contenido malicioso.
  • Turquía, Pakistán, Georgia, Vietnam y Egipto fueron los países en los que se detectó más malware en sus equipos.
  • Japón, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca fueron los países más seguros registrando el menor número de detecciones.
  • En el segundo trimestre de 2013, se detectó malware en el 17% de los ordenadores de todo el mundo.
  • Las diez principales familias de malware detectadas en los primero meses del año (enero-junio 2013) fueron INF / Autorun, Win32/Obfuscator, HTML / IframeRef, JS / Seedbutor, Win32/Dorkbot, Win32/Sirefef, Win32/Sality, Win32/Conficker, Win32/Gamarue, JS / BlacoleRef
Adicionalmente se pueden filtrar los datos por región.
Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!