20 dic 2013

Hash, aplicación de mensajería móvil privada

La aplicación de mensajería privada HASH obtiene aceptación en el público al ofrecer privacidad en las comunicaciones personales. Los creadores de HASH, una aplicación de mensajería móvil privada que permite a las personas comunicarse privadamente con mensajes que son ilocalizables y a prueba de captura de pantalla, anunció que ha logrado 50 mil descargas en el App Store en sólo 36 días.

Mayer Mizrachi, CEO de Innovative Venture comentó, "Estamos realmente sorprendidos por la rapidez con la que HASH ha sido adoptado por el público. Pensamos que podría tomar un poco de tiempo para que las personas conozcan la experiencia real de tener verdadera privacidad y seguridad en la mensajería de texto. Pero claramente hemos subestimado la demanda".

Los comentarios de los usuarios parecen apoyar este punto de vista que indican el deseo del público por la privacidad y seguridad de los mensajes de texto.

El propósito de HASH es llevar a la mensajería de texto la misma confianza y seguridad que las personas sienten cuando tienen una conversación privada cara a cara. HASH logra esto al permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto que son imposibles de rastrear y a prueba de captura de pantalla. Además los mensajes se autodestruyen en 7 segundos después de ser abiertos y no pueden ser más largos de 120 caracteres. En efecto, no guarda historiales de conversación. En sus inicios la aplicación estaba dirigida a políticos y hombres de negocio dado que a diario se conocen noticias de prácticas de espionaje gubernamentales y que las nuevas tecnologías permiten grabar mensajes y distribuirlos. HASH ha dado en el clavo a la existente demanda de privacidad de los consumidores.

HASH surgió como una especie de proyecto paralelo para Innovative Venture. Comenta Mizrachi: "La idea de HASH surgió cuando estábamos construyendo la estrategia digital para la campaña presidencial en Panamá. Una conversación privada y sincera de un candidato se convirtió en un bocado de noticias vergonzoso y cambió fundamentalmente la campaña forzando al candidato a renunciar a su carrera, todo por culpa de un mensaje de texto que nunca fue la intención de ser público. Aquí es cuando nos dimos cuenta de que había una necesidad de una herramienta de comunicación que permita a los usuarios comunicarse en privado con la tranquilidad de que nadie más se enterara. Tiene sentido para todos nosotros, no sólo para los políticos, ya que por cada mensajes que se envía hay por lo menos una copia del mismo en el teléfono de otra persona. Con HASH esto no es más una realidad. Ahora, cada uno tiene el control de la privacidad acerca de las cosas que dice".

HASH se encuentra disponible para iPhone y Android.

Fuente: DiarioTI

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!