6 dic 2013

Hackear drones ya es posible

Con una Raspberry Pi y un Parrot AR.Drone Samy Kamkar ha conseguido demostrar que hackear drones es mucho más sencillo de lo que parece. El miedo por el control de estos pequeños robots no ha hecho más que comenzar y podría ser una seria amenaza para compañías como Amazon o UPS.

Las últimas noticias de la llegada de los drones como un posible sistema para el envío de paquetes por parte de las grandes empresas de logística como UPS o Amazon han despertado las preocupaciones de unos y el ingenio de otros. Hoy nos vamos a quedar con este último caso y es que hackear drones es posible.
El artífice de esta ocurrencia ha sido el conocido hacker Samy Kamkar, creador, entre otros, del gusano Samy que consiguió hacer caer MySpace en 2005. Desde entonces todo su potencial se ha enfocado a hackeos legales hasta hoy.
Bajo el amparo del miedo a los drones, Kamkar ha conseguido obtener el control de ellos para formar un pequeño escuadrón que seguirían todas las órdenes del hacker. El proyecto se denomina SkyJack y necesita elementos muy comunes:
  • Un cuadricóptero Parrot AR.Drone
  • Una Raspberry Pi
  • Una batería
  • Dos transmisores Wi-Fi
Con estos cuatro elementos Samy Kamkar ha publicado en su web un tutorial para que todo hijo de vecino pueda crear un pequeño ejército de drones. El funcionamiento parece ser relativamente sencillo. Este dron sería capaz de detectar y buscar otros en el aire para hacerse con su control. Una vez fueran esclavos del dron principal estos sólo obedecerían sus órdenes por lo que se podría crear un pequeño ejército aéreo de drones.

El software empleado escanea todas las direcciones MAC cercanas para relacionarlas con los drones que estén alrededor. Una vez realizado esto toma posesión de la red Wi-Fi y obtiene el control total del dron. Entre las operaciones que se pueden realizar con estos drones zombis están las siguientes:
  • Tomar fotografías de 360 grados.
  • Usar el dron como una bola de tenis.
  • Controlar el dron con un iPad y usar sus gestos para moverlo.
  • Controlar el dron usando tu cuerpo gracias a Kinect.
Kamkar confirmó en su blog que le encantaría ver un pequeño escuadrón de drones zombis pero a mi se me ocurre alguna otra maldad como que se podría tomar el control de los drones de Amazon para poder hacerse con sus paquetes. La polémica no ha hecho más que comenzar.

Fuente: Alt1040

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!