7 dic 2013

Detenido el autor de Blackhole Exploit Kit

Las autoridades rusas finalmente rompieron su silencio y anunciaron que el presunto autor de Blackhole Exploit Kit está siendo procesado. Según un comunicado emitido por el ministerio ruso de asuntos internos (MVD), el presunto creador de BlackHole Kit está entre los 13 procesados relacionados con la distribución de troyanos bancarios, diseñados para robar información confidencial.

Según la declaración de MVD, la banda han infligido ataques por al menos U$S2,13 millones y se rumorea que el presunto creador "Paunch" ha sido detenido por las autoridades rusas a principios de este año.

La firma Group-IB, que que ayudó en la investigación, publicó detalles que incluyen varias fotos del acusado de 27 años de edad. Según la investigación "Paunch" tenía más de 1.000 clientes y estaba ganando U$S 50.000 por mes a partir de su actividad ilegal. Él también alquilaba servicios de "cifrado", crypters diseñados para ofuscar software malintencionado y que permite pasar "indetectable" para los antivirus. La imagen muestra a "Paunch" frente su coche, un Porsche Cayenne.

Descubierto 2010, este kit permite explotar vulnerabilidades en el navegador web cuando un usuario inocente visita sitios web infectados. Además se aprovecha de vulnerabilidades en los plugins de Adobe Reader, Flash y Java. Aprovechándose de estos agujero de seguridad, los criminales pueden instalar malware en los sistemas.

Fuente: Graham Cluley

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!