9 dic 2013

Bitcoin, ¿qué hay detrás de los U$S1000?

El precio de la bitcoin llegó a ubicarse en torno a los USD$658 luego de un comunicado del Banco de China, y después de que Baidu y China Telecom retiraran a la criptomoneda como método de pago aceptado. La moneda se había ubicado sobre los USD$1.000 hace algunos días. Esta mañana, la moneda se ubicaba en USD$730.

Bitcoin, la moneda P2P en auge, el asunto es diferente. No hay entidades en las que confiemos. No hay un banco que nos asegure “este dinero es real”. En su lugar, la validez de Bitcoin reside en su tecnología, en todas las técnicas que aseguran que funciona como si fuese una moneda real. 

¿Bitcoins? ¿Minar? Terminología ‘técnica’ sobre la que hemos hablado mucho: sobre la tecnología que hay detrás, el sistema económico que esconde e incluso hablamos con Jon Matonis de la Bitcoin Foundation. Posiblemente uno de los temas más interesantes de los últimos años y donde el hardware tiene un papel esencial.

Actualización:
Bitcoin ha vuelto a su precio de US$1000 y continúa siguiendo.

Fuente: Xataka y Fayerwayer

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Esta equivocadisimo, llego a un pico 1200us cuando el Gobierno de USA dijo que no iban a regularlo.. a los 6 dias China prohibio las operaciones bancarias con btc y alli bajo hasta un piso de 700, y ahora vuelve a subir a estancarse en 1.000us

    Saludos,
    AnonimoK

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!