14 nov 2013

Microsoft y Facebook crean nuevo Bug Bounty

Facebook y Microsoft ofrecen una recompensa de hasta $5.000 dólares para aquellos "hackers buenos" que encuentren un agujero de seguridad en la World Wide Web.

Aunque el fabricante de Windows ya ofrece sus propios premios en dinero para quien encuentre una falla de seguridad, una recompensa multiempresa es una idea novedosa.

La iniciativa llamada "Bug Bounty" (recompensa por fallas), que patrocinan ambas empresas, reta a los interesados a encontrar fallas en plataformas web críticas como OpenSSL, PHP, Perl y Apache. Incluso, se convoca a hackear el propio internet; es decir, encontrar un error que afecte a una amplica gama de productos y usuarios.

"Si el público es demostrablemente más seguro, como resultado de su contribución a la seguridad en internet, nos gustaría ser los primeros en reconocer su trabajo y decir ‘gracias’ con algo de dinero para usted o su organización sin fines de lucro favorita", explica la página de The Internet Bug Bounty.

La recompensa varía dependiendo de la plataforma que se haya hackeado. Encontrar una falla en Apache podría generar alrededor de $500 dólares, mientras que encontrar hackear todo el internet puede sumar hasta $5.000 dólares. Un panel de especialistas de Microsoft, Facebook y Google serán los jueces de los proyectos inscriptos en la iniciativa.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!