18 nov 2013

FBStalker y GeoStalker, herramientas para analizar tu vida privada

Yo sé qué si estáis leyendo esta entrada en este blog teneis en especial consideración la seguridad informática y sois extremadamente cuidadosos con la configuración de la privacidad de vuestras cuentas como la de Facebook... pero has de saber que sólo necesitas tener un amigo "descuidado" para abrir el camino hacia una gran cantidad de información sobre tu vida privada.

Con FBStalker y GeoStalker, herramientas de inteligencia de código abierto (OSINT) para minería de datos, se facilita mucho este proceso y, como comentamos, es posible aprovecharse de uno sólo de tus amigos imprudentes para conseguir tener mucha información sensible y un auténtico esquema de tu vida personal.

Estas herramientas fueron presentadas (PDF) por Keith Lee y Jonathan Werrett de SpidersLabs en la última conferencia Hack in the Box en Kuala Lumpur. Ambos demostraron cómo utilizar Facebook Graph con otras fuentes como LinkedIn, Flickr, Instagram y Twitter para recolectar información sobre una objetivo, como lugares y sitios web visitados con regularidad, el trabajo, la escuela o los amigos on-line y mostrar los datos en Google Maps.

En nuestro ejemplo lo probaremos en Kali Linux (32 bit). Para ello, empezaremos instalando Chrome y su driver correspondiente:

wget http://95.31.35.30/chrome/pool/main/g/google-chrome-stable/google-chrome-stable_27.0.1453.93-r200836_i386.deb
dpkg -i google-chrome-stable_27.0.1453.93-r200836_i386.deb


Continuar leyendo en fuente original HackPlayers

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!