10 nov 2013

CIA habría pagado 10 millones de dólares a AT&T por información

Según reportes del New York Times, AT&T recibe la jugosa suma de 10 millones dólares al años de la CIA, por proveer a la agencia de información sobre los usuarios. Estos tienen el objetivo de aumentar la seguridad y fortalecer las investigaciones contra terroristas.

La información que la agencia del gobierno recibe incluye metadatos de las llamadas que se hacen desde Estados Unidos a otros países del mundo, lo que significa la duración y fechas de la misma. Cuentan las llamadas. Curiosamente la CIA solicita que el número de teléfono esté enmascarado, aparentemente para no violar las restricciones legales.

Este programa de investigación, según las fuentes oficiales de la revista, funciona aparte de los programas de vigilancia de la NSA. La agencia gubernamental no se ha manifestado al respecto, pero AT&T le dijo a The Verge que ellos, “como todas las empresas de telecomunicaciones, le cobran al gobierno por producir la información entregada”.

The Verge resalta que esta no sería la primera vez que el operador estadounidense colabora con la recolección de información al gobierno. Después de los sucesos del 11 de septiembre el operador ayudó a rastrear las llamadas de todos los usuarios americanos. No conocemos la fecha en la que empezó este programa de vigilancia de la CIA, pero las fuentes del Times sospechan que fue en 2010.

Fuente: enter.co

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!