19 oct 2013

Argentina: La Corte amplió a todo el Poder Judicial el uso de la notificación electrónica

A través de una acordada, la Corte Suprema extendió a todo el Poder Judicial el uso de la notificación electrónica, que comenzará a aplicarse a partir del 18 de noviembre en las causas ante las cámaras nacionales y federales y tribunales orales. Desde abril, se ampliará a todos los juzgados y tribunales de las cámaras nacionales y federales.

Por medio de la acordada 38/2013, firmada el pasado martes y publicado hoy en el Boletín Oficial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación extendió a todo el Poder Judicial la aplicación del sistema de notificaciones electrónicas reglamentado por la acordada 31/2011.

Según la nueva disposición, desde el 18 de noviembre próximo el sistema de notificación electrónica se aplicará a todas las causas en que se tramiten los escritos de interposición de recursos ante las cámaras nacionales y federales y en las causas que pasen a instancia de juicio en los tribunales orales en los que el programa de gestión judicial se encuentre implementado.

En tanto, a partir del 1° de abril de 2014, la notificación electrónica de manera obligatoria será instaurada para todas las causas que se promuevan en todos los juzgados y tribunales de las cámaras nacionales y federales.

Desde la Comisión Nacional de Gestión Judicial informan a los letrados que para recibir las notificaciones electrónicas es muy importante constituir domicilio electrónico. El domicilio electrónico no es una dirección de correo electrónico. Es el CUIT/CUIL del letrado; finalizado el proceso de registración y validación.

La notificación electrónica es un procedimiento que reemplaza el envío de cédulas impresas a un domicilio físico por el almacenamiento de un archivo electrónico en una casilla del Poder Judicial asignada al letrado. Este sistema no modifica en nada los plazos establecidos por la reglamentación vigente.

Fuente: Ambito

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!