19 sept 2013

Estado de la seguridad corporativa en Argentina [ESET]

A partir de la información que vamos recopilando en los diferentes eventos de seguridad que tenemos la oportunidad de participar, generamos informes que reflejan el estado de la seguridad informática. En esta oportunidad el informe es sobre las empresas argentinas que participaron en nuestros eventos.

Durante abril de este año publicamos un informe completo sobre el panorama de la seguridad en Latinoamérica, en el cual recopilamos información de más de 3500 ejecutivos de toda Latinoamérica en temas relacionados con la seguridad de la información. En Argentina contamos con información de más de 650 personas de diferentes empresas que respondieron las encuestas sobre el estado de la seguridad informática en sus organizaciones.

Para este análisis se tuvieron en cuenta los principales incidentes de seguridad que afectaron a las empresas argentinas durante 2012, comparando la situación con el resto de Latinoamérica. Además, este análisis se complementa con una comparación entre la situación de las empresas argentinas con respecto a las demás empresas de la región en lo que respecta al uso de controles y la inversión para gestionar la seguridad de la información, y los esfuerzos en materia de educación para lograr la reducción de incidentes.

Alguna información que resultó después de analizar los datos recolectados, es que el 38% de los usuarios encuestados han sido afectados por los códigos maliciosos, mientras el 82% del total de encuestados cuentan con una solución antivirus. Esto refleja, al igual que pasa en el resto de Latinoamérica, que las principales falencias en materia de seguridad pueden estar más relacionadas con la gestión de la tecnología.

Algunos detalles más importantes de destacar, es el hecho de que en porcentaje menos empresas encuestadas en Argentina hayan sufrido algún incidente relacionado con malware, lo cual no implica que necesariamente sean menos vulnerables. Es importante tener en cuenta, tal como se resaltó en el informe de tendencias en materia de seguridad de la información para el 2013 de ESET Latinoamérica, que los atacantes buscan nuevas alternativas para propagar malware. A raíz de esto, los equipos de seguridad de las diferentes empresas se enfrentan a nuevos vectores de propagación de códigos maliciosos enfocados en aprovechar servicios vulnerables en Internet para afectar más usuarios.

Toda esta información sirve para ser más conscientes del panorama actual de la seguridad y mostrarle a los usuarios cuáles son los puntos que deberían fortalecerse en pos de una continua mejora en la seguridad de su información. Todos los detalles sobre el estado de la seguridad corporativa está disponible de forma gratuitaen nuestro ESET Security Report 2013 – Argentina disponible en el Centro de Amenazas ESET.

Fuente: ESET Latinoamérica

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!