12 sept 2013

Detienen a delincuente que desviaba grandes sumas de dinero por la web (NO!, no era un hacker)

Un joven de 19 años fue detenido, acusado de liderar una red informática especializada en fraudes electrónicos internacionales con la que robaba grandes sumas de varias webs de transferencia de dinero y de juegos por Internet.

Pese a que aún continúan la investigación y el análisis de la prueba reunida, los peritos trabajan con la hipótesis de que el joven desviaba a su favor cerca de 50.000 dólares por mes.

Los expertos en delitos tecnológicos de la Policía Federal llevaron a cabo una serie de cinco allanamientos en Rosario y en el barrio porteño de San Cristóbal, este último en el domicilio donde el delincuente no sólo operaba la red sino que convivía con su padre.

Según dijeron los voceros, en ese lugar, situado en Juan de Garay al 3200, fueron secuestradas computadoras con capacidades de cálculo muy superiores a las corrientes, cables de conexión especiales, servidores, routers y 14 discos rígidos.

Pablo Ruben Delgado comenta en Clarín "El detenido es Christian Ivan Camara, yo era el dueño de la empresa ServiLink webhosting que tuvo que cerrar por la estafa".

El operativo que desembocó en la detención del joven tiene como investigadas a otras seis personas, entre las que se encuentra su propio padre, un ingeniero informático de quien los pesquisas sospechan que pudo colaborar en los ilícitos.

El trabajo de los investigadores comenzó en 2012, luego de que un empresario que ofrecía servicio de alojamiento -hosting- de páginas web personales denunciara que alguien había intervenido remotamente sus servidores e interceptado transferencias electrónicas que hacía a través del portal Dineromail.

La técnica utilizada por el ahora detenido consistía en plantar un malware que realizaba desvíos del dinero. Para evitar que las víctimas notaran las transferencias ilegítimas, el delincuente controlaba una red de miles de computadoras "zombies". Tras el análisis de las cuentas utilizadas para la maniobra, los investigadores dieron con la dirección donde vivía el joven como el punto donde toda la operación se concretaba y la de una persona en Rosario como el lugar donde se cobraban todas las transferencias de dinero.

Con toda la información reunida, la policía llevó a cabo los allanamientos y el secuestro de los distintos elementos de valor para la causa.

Fuentes de la investigación revelaron que el delincuente poseía varias cámaras de última generación enfocadas en distintos puntos de la manzana en la que vivía, con la intención de saber con antelación si se producía un operativo policial y así tener tiempo de destruir las pruebas. Por esa razón, el día del operativo los efectivos de PFA decidieron cortar como precaución el suministro de energía eléctrica en la zona.

Actualización 02/05/2016: y la misma persona lo hizo de nuevo.

Fuente: La Nación

3 comentarios:

  1. El viejo labura en mecon, la vieja en afip.. el pibe esta en silla de ruedas y es ciego de un ojo, desgraciadamente no creo que le hagan nada en este pais.

    salutes,
    AnonimoK

    ResponderBorrar
  2. Excelente. Publican enlace a un sitio donde básicamente practican bullying (se rien de él porque no sale (si saben tanto de su vida, cómo no lo previeron antes?), publica datos sobre él y su familia.
    Increíble pero en ese sitio se rien de un chico porque no sale y ni siquiera es un foro de salidas, sino de un juego online! El muerto se rie del degollado. O mejor dicho, los ignorantes de los que saben (y no utilizan para "el bien" su conocimiento).

    ResponderBorrar
  3. Hola, cual es el sitio? Queremos hacerle bullying por su nueva estafa a la UADE

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!