22 sept 2013

Chaos Computer Club logra hackear Touch ID del #iPhone 5s

Luego de que algunos hackers prácticamente confirmaran que era cuestión de días, el grupo Chaos Computer Club ha conseguido lo imposible: hackear Touch ID del iPhone 5s. Todos los esfuerzos de Apple por impedirlo han sido en vano ya que pocos días después de su lanzamiento, la tecnología Touch ID ya ha sido hackeada surgiendo la pregunta sobre la seguridad del iPhone 5s.
Apple nos aseguró que no era posible hackear Touch ID pero tarde o temprano iba a pasar. Pocos días después de su lanzamiento oficial la tecnología de reconocimiento dactilar de huellas del último iPhone de Apple ha sido vulnerada. El grupo Chaos Computer Club ha logrado hackear Touch ID utilizando medios cotidianos al alcance de todos en nuestro hogar y publicaron una guía para hacerlo. Queda así patente la fragilidad de la tecnología Touch IDque prometió tener un alto grado de fiabilidad en cuanto al escáner biométrico pero no ha resultado ser infalible.

En su web oficial, Chaos Compuer Club han mostrado cómo hackear Touch ID de forma sencilla. En primer lugar es necesario una fotografía en alta resolución de la huella dactilar del usuario, a unos 2400 dpi (puntos por pulgada). La imagen resultante se limpia y es imprimida de forma inversa sobre una hoja transparente con un ajuste del tóner de la impresora para el espesor. Sobre un guante rosa-leche o blanco de látex se pega el patrón creado con la impresora sobre la hoja transparente. Por último cuando esté seca, se sopla la tinta sobrante. Con esto podremos acceder a las funciones del terminal que necesitan Touch ID.

El proceso para hackear Touch ID llega después de un largo ensayo-error en el cual Chaos Computer Club ha realizado diferentes pruebas en las que ha variado tanto el proceso de impresión como el material del guante. SegúnFrank Rieger, portavoz del CCC:
"Esperamos que este último vídeo (donde se ve cómo hackear Touch ID), la gente ponga a un lado las ilusiones sobre la biométria de las huellas dactilares. (...) El público no debe ser engañado por la industria biométrica con demandas de seguridad falsas."
Y ahora, ¿qué pasará con Touch ID? Apple ya no puede mejorar la tecnología de escáner de huellas dactilares de su terminal actual por lo tanto tan solo queda una mejora de software en forma de actualización de iOS 7. Aunque gracias a Chaos Computer Club los usuarios hemos sido conscientes de que casi cualquier persona con un poco de paciencia y acceso a nuestra huella dactilar podrá hackear Touch ID, desbloquear el terminal y poder comprar sin necesidad de introducir ninguna contraseña.

Actualización 1: como si fuera poco, el nuevo sensor de huellas digitales de Apple en el iPhone 5s no está restringida a humanos ya que algunos han logrado pasar el sensor de huellas, a través de la pata de un gato.

Actualización 2: ahora también publicaron dos videos de como desbloquear el iPhone 5 con el dedo gordo del pie y con... los pezones

Autor: Iñigo Merino
Fuente: AppleWeblog

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. La verdad que el flaco este con ese pulso debería haber sido cirujano

    ResponderBorrar
  2. jajajaja... entre todo lo que me gusto me mata el comentario del Anonimo que se fijo en el pulso del flaco q hace el videooo :D.
    Triste es la gente que cree lo que le venden en cuanto a seguridad

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!