26 sept 2013

BotFrei, un "antivirus para Botnet"

Este Centro de Asesoramiento Anti-Botnet, creado por la Oficina Federal para Seguridad en la tecnología de la información (BSI) de Alemania, ayuda a eliminar infecciones botnet de el sistema. Para cumplir su objetivo colaboran con varios proveedores de Internet que informan a los clientes afectados (en Alemania).

Los botnets son una herramienta estructural para la criminalidad en Internet y son una de las mayores fuentes de ingresos ilegales de los delincuentes y este entro busca reducir significativamente la cantidad de ordenadores infectados por en el mundo.


El centro de asesoramiento Anti-Botnet (ABBZ) apoya a los usuarios afectados. El ABBZ está formado por expertos que ayudan a limpiar el sistema y a protegerlo su ordenador de nuevos ataques.

El apoyo se realiza en varias fases: Para empezar se le informa al cliente afectado mediante el proveedor de Internet acerca de una posible infección con un programa dañino. A continuación se le invita a visitar esta página web en la que se le ofrece información y medios de ayuda para la autoayuda.

En la segunda fase de la oferta de apoyo se introduce el centro de asesoramiento independiente del proveedor: aquellos clientes que necesitan más asesoramiento serán guiados por teléfono a través de los pasos necesarios para eliminar el programa.

Además, en el sitio web explican cómo funciona una botnet y el daño que causan, y ofrecen herramientas para su detección y eliminación asi como para la prevención.

Las herramientas adicionales provistas son:
Sin duda no será la solución definitiva (porque no existe) pero es una alternativa más a tener en cuenta para informarse.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Es muy interesante que sigan innovando en términos de seguridad informática.
    Con sistemas como este uno puede "relajarse" un poco, sobre todo a la hora de mantener "Internet" limpia :)

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!