27 ago 2013

#Prsm, una red social para compartirlo todo

Para todos aquellos que estén hartos de las redes sociales actuales, ahora está disponible Prsm. De hecho, si estas leyendo esto y sos ciudadano norteamericano, probablemente ya estés registrado.
Obviamente, Prsm no es precisamente ;una red social. Se trata en realidad de una farsa llevada adelante por Electronic Frontier Foundation, una parodia que nos demuestra cómo nosotros mismos somos capaces de entregar nuestra propia información casi de forma indiscriminada.

El nombre es una obvia referencia al programa PRISM, revelado por Edward Snowden, y que desencadenó numerosas reacciones de la prensa, así como conflictos diplomáticos.

La red se encarga de destacar que "nunca te preocuparás de nuevo por no haber compartido algo", y entre las numerosas “ventajas” con las que cuenta se enumeran el rastreo de las compras, búsquedas, correos, programas de TV, fotografías subidas, videos reproducidos, lugares en los que estuvimos, mensajes de texto y registro de nuestras llamadas. En resumen, toda nuestra vida, según el servicio, se puede compartir. O, bueno, probablemente ya lo estemos haciendo.

Además, no habrán avisos que nos molesten, la red es amplísima (alrededor de 320 millones de miembros solamente en EE.UU.) y estaremos en contacto ininterrumpido con los mejores analistas de la NSA, quienes además tienen muy fluidas conexiones con la CIA. Por si fuera poco, la plataforma cuenta con el soporte de gigantes de la industria como Google, Microsoft, Apple, Facebook.

Lo curioso es que la idea de la parodia surgió por parte de la firma Datacoup, una firma que (paradógicamente) ofrece a sus usuarios generar ganancias monetarias mediante la venta de información personal a agencias publicitarias. El sitio intenta llevar un poco de humor al terreno de la reflexión y el reclamo. Y no está de más.

Fuente: Red Users

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!