2 jul 2013

Un tribunal apoya a Google y Microsoft para que compartan información

Un tribunal secreto de los Estados Unidos ha dado su visto bueno a la solicitud de Google de publicar información referente a los datos que comparte con el gobierno. Google hizo esta solicitud en vista del daño que sufre su reputación por las afirmaciones de los documentos filtrados por Snowden, que afirman que forma parte de un programa de ciberespionaje del gobierno.

El mes pasado, Google pidió al gobierno que le permitiera publicar datos específicos sobre las solicitudes que recibe relacionadas con la ley FISA, que tienen que ver con la vigilancia física y virtual de los ciudadanos estadounidenses.

Un tribunal al que Cnet se refiere como "el tribunal más reservado del país" ha dado un paso inesperado en el caso al informar que ignoraría las objeciones del gobierno y permitiría la publicación de la información que Google y Microsoft quieren compartir. El juez Reggie Walton se comunicó con la administración de Obama para darle a conocer su fallo a favor de las empresas.

El Departamento de Justicia no tiene ninguna objeción porque sostiene que los datos en cuestión "no contienen información clasificada ni que deba mantenerse sellada".

Este es sólo un primer paso pero, de todos modos, el juez Walton ha dado un plazo hasta el 9 de julio al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que responda a las solicitudes de Google y Microsoft.

Microsoft está incluido en el fallo porque la semana pasada siguió los pasos de Google y también realizó una petición para publicar datos sobre la información que comparte bajo la ley FISA "para promover la transparencia sobre el acceso legal del gobierno a los datos de los clientes de Microsoft".

Fuente: Viruslist

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!