26 jul 2013

Robaron 160 millones de tarjetas de crédito, desde el 2007

Un grupo de delincuentes, cuatro rusos y un ucraniano, presuntamente ingresaron en varias redes de más de una docena de grandes empresas estadounidenses e internacionales y lograron robar 160 millones de números de tarjetas de crédito a lo largo de siete años.

Se les acusa de robar nombres de usuario y contraseñas, información de identificación personal y de crédito y números de tarjetas de débito. Después de robar los datos, los vendieron a intermediarios, que luego los comercializaron a individuos y organizaciones a través de foros.

Los funcionarios dijeron que los delincuentes han estado infiltrando redes en todo el mundo por lo menos desde 2007. Aparentemente el grupo instalaba sniffers en las redes para obtener datos electrónicos de decenas de miles de tarjetas de crédito.

Las autoridades de Nueva Jersey dijeron que los acusados ​​tenían tareas especializadas: los rusos Vladimir Drinkman, de 32 años, y Alexandr Kalinin, 26, ingresaban a las redes, mientras que Romano Kotov, de 32 años, extraía los datos. Al parecer, escondían sus actividades mediante servicios de alojamiento web anónimos proporcionados por Mikhail Rytikov, 26, de Ucrania. Luego, el ruso Dmitriy Smilianets, 29, vendía los datos robados y distribuía los beneficios. Los fiscales dijeron que cobraban U$S10 por cada tarjeta de los Estados Unidos, U$S15 por las de Canadá y U$S 50 por las tarjetas europeas (son más caras porque tienen chips "más seguros").

Los cinco están acusados ​​de participar en una conspiración de delito informático y conspiración para cometer fraude electrónico. Los cuatro ciudadanos rusos también están acusados ​​de múltiples cargos de acceso no autorizado a computadoras y fraude electrónico.

De acuerdo al dictamen, el ataque a los sistemas de pago globales comenzó alrededor 2011 y resultó en el robo de más de 950.000 tarjetas y pérdidas por alrededor de U$S300 millones. Si se logra procesar, este sería el mayor caso de robo de datos informáticos de la historia de EE.UU.

La larga lista de víctimas incluye empresas financieras Citigroup Inc, Nasdaq OMX Group Inc, PNC Financial Services Group Inc y Visa.

Drinkman y Smilianets fueron arrestados el 28 de junio de 2012, durante un viaje a Holanda, a petición de las autoridades estadounidenses. Smilianets fue extraditado el pasado septiembre y se espera que comparezca ante el tribunal federal de Nueva Jersey la semana que viene. Drinkman está a la espera de una audiencia de extradición en los Países Bajos.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!