Se llama BYOD a la política organizacional de que invitados o empleados utilicen su propio dispositivo personal para trabajar y los mismos puede ser conectados a recursos de la empresa. Al ser un dispositivo personal, seguramente el mismo no ha sido configurado con las politicas de seguridad de la organización, tendrá aplicaciones no segurdas cargadas, y se usará con todos los privilegios administrativos.
Los principales riesgos son:
- El padre y su hija comparten el dispositivo para la lectura del último informe gerencial y de la tarea de la escuela
- La base de datos de la empresa es compartida con el juego de fútbol del hijo
- El último informe de marketing de la compañia será compartido con el curso de pintura de la esposa
- Un ejecutivo responde a un correo electrónico estratégico y crítico desde su correo personal, sin cifrar
Cristian de la Redacción de Segu-Info
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!