30 jul 2013

Existoso jugador de póker detenido por propagar malware de Android

La policía de Chiba, en Japón, anunció la detención de un grupo delictivo dedicado a la distribución de malware para dispositivos Android. Uno de ellos es el exitoso jugador de torneos de póker, Masaaki Kagawa, quien dejó de lado su suerte para incrementar su fortuna a través de delitos informáticos.

Muy pocos jugadores en el mundo pueden presumir de que lograron su primera caja en vivo en el circuito internacional en un torneo de 100.000$ de entrada. Ese es el caso del empresario japonés Masaaki Kagawa, presidente de la compañía Koei Planning, un habitual de los torneos High Roller que se celebran a lo largo de todo el mundo.

Kagawa recaudó más de $1 millón de dólares en competencias mundiales, según lo informó el blog de Symantec. No obstante, la mayor parte de su fortuna no es resultado del popular juego de cartas, sino de la distribución del malware al recolectar $3.9 millones de dólares mediante un servicio falso de citas en internet llamado Sakura.

Las operaciones del grupo de ciberdelincuentes iniciaron en septiembre de 2012; sin embargo, poco duró su éxito, pues siete meses después las autoridades de Tokio allanaron la empresa de Kagawa e iniciaron las investigaciones.

Alrededor de 150 dominios fueron registrados para hospedar el malware para Android llamado Enesoluty, logrando recopilar datos de más de 810.000 dispositivos y cerca de 37 millones de direcciones de correo electrónico.

El spam, usado para atraer a las victimas al sitio web, se enviaba a los correos electrónicos que habían sido obtenidos gracias al malware dirigido a usuarios Android.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!