8 jun 2013

10 preguntas de diligencia debida para hacer antes del 'housing' de su centro de procesamiento de datos

Muchas organizaciones están descubriendo los beneficios del housing de sus centros de procesamientos de datos. Pero si no se investiga a fondo a los posible proveedores, uno podría quemarse.

Una de las tendencias más fuertes en 2013 es el housing. La idea de mandar afuera todo o parte del centro de procesamiento de datos, está poniéndose de moda a medida que las compañías buscan ser más ágiles y formas de evitar los costos de la expansión del centro de procesamiento de datos. El housing puede ser fantástico. Pero antes de dar el salto, aquí hay 10 cosas que debe incluir en su diligencia debida para el housing.

1: ¿Será uno capaz de cumplir con todas las obligaciones de TI?
Ahorrar dinero y costos de instalaciones es una cosa, pero cumplir con los requerimientos regulatorios, de gobierno y de seguridad es otra distinta. Un contratiempo en lo regulatorio o en el area de la seguridad pueden costar carreras, la reputación de la compañía, y clientes. Son todos gastos que van mucho más allá de lo que nunca ahorrará en dinero constante y sonante. Se hace esencial que uno investigue a fondo a los probables proveedores respecto de su capacidad para cumplir con los estándares de gobierno, regulatorios y de seguridad que uno espera para sí. Si no pueden cumplir, no haga negocios con ellos.

2: El proveedor de housing que está considerando ¿es el que mejor se ajusta a su negocio?
Si solo está buscando un lugar donde estacionar algunos servidores y discos, un housing limitado que ofrezca espacio y la capacidad para que su personal realice el mantenimiento periódico podría ser suficiente. Sin embargo, si espera que el proveedor de housing también le ofrezca personal con experiencia para las aplicaciones que quiere mandar afuera o que esté profundamente familiarizado con todas las exigencias y pedidos de su industria en particular, entonces debería buscar un housing con servicios completos.

3: ¿Tiene SLAs (Acuerdos de Nivel de Servicio) el housing?
Se sorprendería de cuantos housing no lo tienen. No firme nunca un contrato de housing a menos que tenga SLAs. Si el proveedor no los ofrece, inclúyalos en el contrato.

4: ¿Qué tan fácil podría salirse del housing si lo necesitara?
La industria tiende a atravesar fases alternadas de tercerización y de uso de recursos propios. No hay razón para pensar que esta tendencia no continuará. Asegúrese de incluir en su contrato el nivel de servicio garantizado por su proveedor de housing en el evento que necesite finalizar el servicio. A nadie le gusta negociar estos SLA de "finalización" en un nuevo contrato de servicio. Pero si alguna vez necesita interrumpirlo, está contento de haberlo hecho.

5: ¿Posee el proveedor su propio centro de datos?
Una cantidad de proveedores de SaaS (software como servicio) contratan incluso con terceros los centros de procesamiento de datos para proveer sus operaciones de centro de procesamiento de datos. Trate de evitar situaciones como esta. Si alguna vez tiene una situación de desastre de su centro de procesamiento de datos o una interrupción de uno de terceros, estará al menos a un proveedor de distancia de aquel proveedor de terceros. Eso significará probablemente que uno tenga poco peso o poca influencia y la salud de su negocio podría quedar colgando de ese balance.

6: ¿Cuanto dinero realmente va a ahorrar?
Comenzar con un housing puede llegar a ser hasta un 80 por ciento más barato que comenzar a construir su propio centro de procesamiento de datos. Pero cuando ya superó el inicio y uno está en una suscripción de housing en marcha, el costo del housing (versus el propio centro de datos) tiende a igualarse. Si es estratégicamente importante para uno mantener su propio centro de procesamiento de datos, examine a fondo su situación antes de ir a un housing.

7: ¿Que tanto coincide su plan de acción tecnológico con el del proveedor de housing?
Si está mudando aplicaciones de misión crítica a un housing, necesitará comprender como serán las estrategias de inversión y actualización tecnológicas de su proveedor. Este camino de actualización debe coincidir estrechamente con el suyo propio. Sino, correrá el riesgo de quedar fuera de sincronización tecnológica con su proveedor.

8: ¿Que tan sólido es el plan de recuperación de desastres del proveedor de housing?
Todo proveedor de housing le dirá que tienen un plan de recuperación de desastres (DRP), pero ¿funcionará ese plan son el suyo propio? Enfréntelo, debe negociar con su proveedor de housing para probar anualmente en conjunto el DRP.

9: ¿Cuán estable es su housing?
Muchas compañías verifican SAS70, Dun and Bradstreet, y los estados financieros de los proveedores de housing para asegurarse que son viables financieramente. Peor otro punto de vista es pensar respecto del potencial para fusiones y adquisiciones. El sector de housing no es diferente a otras areas de tecnología. Suceden fusiones y compras. A veces cuando estas cosas pasan, los cliente encuentran que no funcionan tan bien con el nuevo socio de negocios. Asegúrese de negociar una cláusula de finalización en su contrato que le permita terminar si hay cambios en el control de gestión.

10: ¿Que tan fuerte es el historial de servicios de su proveedor de housing?
Cuando verifique las referencias de clientes del housing, pregunte sobre la calidad del servicio y los tiempos de respuesta. Los negocios son bastante difíciles estos días. En una situación de escalada, no querrá encontrarse con un socio de housing que es lento para responder.

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Autor: Mary Shacklett
Fuente: Blog de TechRepublic

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!