8 may 2013

WAF: Firewall de Aplicación Web

Al desarrollar una aplicación o sitio web, siempre lo hacemos con el fin de que se pueda acceder desde cualquier lugar y que toda persona que desee llegar a ella pueda hacerlo. Es ahí cuando entramos en problemas, ya que no siempre existirá gente que consulte nuestra aplicación web haciendo buen uso, sino que también existirán personas que quieran dañarla o afectar sus servicios.

Por esta razón, debemos estar conscientes de que es muy importante no dejar de lado los aspectos de seguridad. Existen mecanismos de protección a considerar que son importantes al publicar una aplicación web, es recomendable que no los dejes para después, mejor actúa antes de que los problemas vengan a tu aplicación.

Un Firewall de Aplicación Web (WAF), al igual que un firewall convencional, se encarga de proteger tu red. Pero un WAF irá más allá y te ayudará a proteger tus aplicaciones web de ataques que, normalmente, son un dolor de cabeza para los administradores de las aplicaciones o para los dueños de las mismas.

Entender las características de esta tecnología, relativamente nueva, nos ayudará a tomar las medidas que más se adapten a nuestra organización. Empezaremos por mencionar algunas de las características principales de los WAF, es muy importante tomarlas en cuenta antes de llegar al siguiente paso, la implementación de un WAF por ti mismo.

Contenido completo en fuente original Revista UNAM I [PDF de la Revista 16] y II [PDF de la Revista 17]

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!