29 may 2013

Solo el 36% de las PYME aplican los parches de seguridad de su software

Las PYMEs sufren constantes ataques de malware, estafas y fraude online. No solo pierden dinero debido a las estafas, sino también en costes relacionados con mantener su seguridad. Las pequeñas empresas están terriblemente mal preparadas a la hora de mantener sus bienes seguros. Pese a los esfuerzos realizados por la policía, poco pueden ayudarles en este sentido.

Todo esto surge de este informe y de este otro sobre las amenazas que supone el fraude online para las pequeñas empresas británicas, extrapolable al resto de países de Europa.

Sinopsis del informe
El estudio obtiene sus datos de una encuesta realizada entre los 200.000 miembros de FSB (Federación de pequeñas empresas del Reino Unido), en el que se les preguntaba por sus experiencias relacionadas con el fraude online, cómo les afecta y que medidas han tomado.
Este tipo de encuestas suele ser muy manipulable pero aún así podemos sacar conclusiones muy interesantes.

Estadísticas
El informe comienza cifrando las pérdidas de las PYMEs británicas debidas al fraude online en 18.9 millones de libras. Aunque otros estudios reducen esta cifra. 49% de las empresas declaran no haber sufrido ninguna perdida, y sólo un 7% perdió más de 5.000 libras.

20% afirman haber sufrido incidentes con virus, y un 8% ha detectado hacking o un acceso no permitido, y esto solo los que conocen el tema ya que el 73% dicen no haber tenido problemas.
Sería interesante comprobar que porcentaje de víctimas afirma no aplicar los parches de seguridad a su software (un 36%) y cual es el de los que actualizan diariamente su anti-virus (un 59%). El 17% declara no tomar medidas para defenderse del cibercrimen.

Fuente: Sophos Iberia

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