5 abr 2013

Fuga información en portales Japoneses, entre ellos Yahoo!

Dos de los portales más importantes de Japón fueron atacados a principios de esta semana, y al parecer hasta 100.000 cuentas de usuario se vieron comprometidas, incluyendo detalles financieros.

Goo, un portal japonés de NTT, dijo que no tenía más opción que bloquear 100.000 cuentas para prevenir accesos ilícitos. La compañía dijo que había confirmado que algunas de las cuentas habían sido visitada por atacantes. Las cuentas pueden incluir detalles financieros tales como tarjetas de crédito y cuentas bancarias, así como los datos personales y eel correo electrónico.

El portal dijo que detectó una serie de ataques de fuerza bruta sobre las contraseñas el martes, con algunas cuentas siendo atacadas con hasta 30 intentos de conexión por segundo.

También el martes por la noche, Yahoo Japón, con 55% de las búsquedas en el país, dijo que descubrió un programa malicioso en los servidores de la empresa. El programa había extraído datos de 1,27 millones usuarios, pero el ataque fue detenido antes de filtrar la información fuera de la empresa.

Al parecer por ahora no hay conexión entre los dos incidentes.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!