22 abr 2013

BadNews, malware para Android descargado 9 millones de veces

Lookout Security ha descubierto una nueva familia de malware llamado BadNews que comenzó su reproducción a través de Google Play y ha sido descargado alrededor de 9 millones de veces en todo el mundo.

La compañía descubrió el malware en 32 aplicaciones, desarrolladas por cuatro cuentas diferentes en Google Play. Google fue notificada y la empresa ya retiró las aplicaciones afectadas y eliminó a los desarrolladores asociados a ellas. Lookout ha identificado tres servidores de Comando y Control en Rusia, Ucrania y Alemania.


Los autores de Badnews crearon una red de publicidad maliciosa, tiene la capacidad de enviar mensajes y noticias falsas, y solicita a los usuarios que instalen aplicaciones que envían información confidencial al Centro de Comando y Control (C&C), como el número de teléfono y el ID de dispositivo.

Para estar seguro sobre la fuente de las aplicaciones descargadas se puede verificar que la configuración de Android no tenga marcada la opción "Fuentes Desconocidas", para no permitir la instalación de aplicaciones no confiables.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!