17 abr 2013

Argentina: el #spam que llega por SMS ya se puede denunciar

Mensajes que llegan a cualquier hora, con ofertas inverosímiles o no deseadas en absoluto: el spam llegó a los SMS. Y el usuario se siente indefenso, porque no tiene cómo crear reglas para que vayan directo a la basura. Hasta ahora.

La empresa de telefonía Personal anunció ayer que adoptó el servicio de reporte de spam que implementó la Asociación GSM, un estándar de la industria para denunciar mensajes basura. Es la primera operadora local en usar este sistema, y que permite a los usuarios identificar mensajes no deseados.

Para eso deben reenviar los mensajes basura recibidos al 7726 (es decir, al número SPAM , según la asignación de letras al teclado) para que entren en una base de datos, donde serán analizado y marcados como tal, si efectivamente son spam.

Según la compañía, en el último mes recibió 10.000 reportes de 4500 usuarios, lo que le permitió identificar (y bloquear) a los números que estaban haciendo spam. El fenómeno de los mensajes basura no es sólo local: en Estados Unidos, durante 2012 se enviaron 4500 millones de SMS que califican como spam, según la agencia Bloomberg.

Fuente: La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Pregunta: ¿como sabe cual es el numero de donde se envia el spam? porque al reenviar figura solo el texto y quien envia es mi numero.

    ResponderBorrar
  2. Cuando envias te responde con otro mensaje para que envies desde que numero lo recibiste, mas info en:

    http://www.personal.com.ar/servicios/llamadas_y_mensajes/anti_spam_de_sms

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!