10 feb 2013

Ping de la muerte en chipset Intel 82574L Gigabit

Kristian Kielhofer describe cómo un determinado paquete SPI puede "matar" al procesador de la tarjeta Intel Gigabit. Si una tarjeta está expuesto a este tipo de tráfico, el sistema tiene que ser físicamente apagado y encendido (reiniciado).

Por ejemplo, un "ping -p 32 -s 1110 x.x.x.x" puede bloquear la tarjeta de forma remota.

La tarjeta de red falla cuando encuentra los valores 0x32 0x33 en el offset 0x47f. Kristian notó por primera vez que esto sucede para determinados paquetes SIP, pero al final, resultó que cualquier paquete con 0x32 0x47f a causa la falla.
Intel rastreó el problema en la EEPROM 82574L Ethernet c en algunos fabricantes de motherboards específicas y ha confirmado que es un error de configuración de la EEPROM por parte del fabricante de la motherboard, por no seguir las directrices publicadas por Intel.

Hay algunos comentarios en el blog que sugiere que otras EEPROM también tienen el mismo problema y algunos reportes similares en tarjetas PCI y determinados módems 3G USB. Por esto, Kristian ha publicado una página (otros ejemplos) que permite probar las placas por parte del administrador a través de paquetes PCAP manipulado.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!