25 feb 2013

Chrome bloquea la instalación silenciosa de extensiones

En la versión 25 de Google Chrome se ha incorporado de una nueva característica de seguridad. Google introdujo en diciembre de 2012 en la versión de desarrollo, el bloqueo de la instalación silenciosa de extensiones y ahora esta característica también está en la versión 25 final y estable del navegador, lanzado hace unos días.

Anteriormente, Chrome aceptaba la instalación silenciosa de extensiones por parte de terceros, sin notificación al usuario. Desde ahora el nivel de seguridad y privacidad se elevó y los usuarios tienen el control sobre el proceso de instalación y habilitación por defecto de cada extensión de terceros descargada.

Esta nueva característica impide la instalación automática de las extensiones en el navegador y automáticamente deshabilita las extensiones de terceros que se instalen. Además ahora también se puede deshabilitar las extensiones que han sido previamente instaladas, lo cual significa que los usuarios pueden observar que algunas extensiones instaladas en Chrome pueden haber sido desactivadas después de la actualización a Chrome v25.

Para manejar las extesiones basta con escribir chrome://extensions/ en la barra de direcciones del browser o ir a Configuración > Extensiones y habilitar o deshabilitar las extensiones que se deseen.

Cabe aclarar que Google no es la primera compañía en introducir el bloqueo de la instalación de extensiones ya que Mozilla introdujo esta misma característica en Firefox 8 en noviembre de 2011.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. hola, como o donde se instala eso, cada dos por tres tengo instaladas extensiones sin mi permiso, donde puedo descargar algo para bloquear las que se instalan sin mi permiso? gracias de antemano

    ResponderBorrar
  2. 22-diciembre-2013 última versión de Chrome y sin pasar para nada por softonic se ha instalado una extensión suya...sorprendente, pero como lo cuento.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!