13 ene 2013

Polémico: denuncian que en Mercado Libre se ofrecen los equipos que usan piratas del asfalto para robar camiones

Desde la Cámara que nuclea a los transportistas se quejan de que en el portal se exhiben sofisticados inhibidores de señal que facilitan tareas delictivas. Piden que haya algún tipo de normativa. En tanto, la sustracción de vehículos con mercadería se duplicó en un año y asciende a cuatro por día

La frase "En Mercado Libre está todo" últimamente no sólo da cuenta de las bondades del portal de comercio electrónico más popular de Argentina y la región.

También se ha vuelto una expresión común en boca de quienes, en tono crítico, ponen la lupa en la ausencia de controles con los que se exhibe cierta mercadería que se transacciona en este sitio.

En su momento, iProfesional.com comprobó cómo en dicho portal se ofrecían desde cuchillos de las juventudes hitlerianas hasta medicamentos sin recetas, pasando por repuestos de 0 km -recién lanzados al mercado- e, incluso, un riñón humano.

Los alcances y la magnitud de esta venta indiscriminada de productos -penados por ley- fueron reflejados en investigaciones como la siguiente: Escándalo: en la "Argentina online" se venden armas, Viagra y artículos robados

Contenido completo en fuente original Infobae

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Hace unos meses buscaba una Lenovo X220, eran difíciles de encontrar porque el cargamento que salio de la aduana en argentina fue robado, Lenovo puso el listado de números de serie en su web para que se pudiera verificar si uno estaba comprando un producto ilegal, en ML pregunte el numero de serie a muchos vendedores de X220 y todos los que me contestaron me dieron números de series de productos robados, di el aviso a ML y su respuesta fue borrar mis comentarios y bloquearme para que no pueda seguir denunciando a estos usuarios en ML.

    ResponderBorrar
  2. Y por qué no dejás acá el nombre de los vendedores así sabemos bien?

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!