31 ene 2013

Facebook admite su incapacidad para evitar que menores se conecten

Facebook reconoció que es prácticamente imposible evitar que menores de 13 años hagan uso de la red social, tal y como lo estipula su reglamento interno y niegan planes de permitir el acceso a todos.

Frente a expertos y especialistas en privacidad, Simon Milner, director de políticas de privacidad de Facebook en Reino Unido, admitió que cada vez son más los menores de 13 años que utilizan el servicio alrededor del mundo.

De acuerdo con cifras de la Escuela de Economía de Londres, una tercera parte de los menores de 13 años de Gran Bretaña cuentan con un perfil activo en la red social.

El ejecutivo aseguró que Facebook cuenta con un equipo especializado para combatir e identificar los perfiles de niños, que fingen tener la edad autorizada cuando llenan la forma de inscripción. En 2011, la red aseguró que diariamente eliminaba 20.000 cuentas apócrifas.

Milner explicó que Facebook prohíbe que los menores de 13 años accedan a la red debido a que así lo marcan las leyes de privacidad en Estados Unidos. Google y YouTube se rigen la misma política de ingreso, subrayó.

En tanto, Sonia Livingstone, socióloga de la Universidad de Economía de Londres, lamentó que en varios casos son los padres los responsables de que los menores cuenten con un perfil en la red.

"En algunas ocasiones son los propios padres los que ayudan a sus hijos a llenar la fórmula de inscripción, aunque no superen el límite de edad que marca Facebook", indicó.

Ante el señalamiento, Milner declaró que no pueden hacer nada al respecto, pues la violación de normas se realiza bajo el consentimiento de los propios padres. Sin embargó se comprometió a continuar analizando contenidos para mantener la red social como un lugar seguro.

"Nosotros hacemos lo posible para combatir la pornografía infantil, la violencia, el racismo y el acoso social, conductas que afectan a nuestros usuarios sin importar su edad", concluyó.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!