11 ene 2013

Configurar bien un Wordpress no tiene precio... para todo lo demas existe Mastercard

El 5 de enero el sitio de Mastercard fue defaceado parcialmente por el grupo "Syrian Electronic Army" aprovechando una vulnerabilidad de una versión no actualizada de Word Press y de la instalación por default del mismo.

Mastercard rápidamente borró el post del grupo, pero por un tiempo pudo verse en la Caché de Google, ahora también eliminado.

Wordpress periódicamente publica nuevas versiones de su CMS que se actualiza automáticamente para los sitios alojados en Wordpress.com pero que debe ser actualizado para todos los dominios propios. Al momento del ataque, Mastercard tenía instalada la version 3.3.2, siendo la versión más actual la 3.5 disponible desde Noviembre de 2012.

La version 3.5 corrige algunas vulnerabilidades de XSS y File Upload que permitían subir archivos en determinadas condiciones.

La otra vulnerabilidad aprovechada por el grupo de defacers fue la instalacion por defecto, por parte de los administradores, ya que era posible accederse directamente a la página de login (wp-admin) para administrar el sitio, lo que indica que no se tomaron las medidas necesarias para dificultar el acceso indebido (ahora esta acción ya no se puede realizar).

@Adolfofioranell de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!