1 dic 2012

La mitad de la información empresarial reside fuera del firewall corporativo

A nivel global, 46% de la información de las empresas se almacena fuera de sus propios centros de datos. Mientras que con 53%, las pequeñas y medianas empresas superan a las grandes organizaciones en cuanto a los datos que residen fuera del firewall, tomando en consideración dispositivos móviles como smartphones, tablets o laptops.

"Las empresas están sufriendo una transformación importante. Con el incremento en la adopción de dispositivos móviles y el mayor uso de servicios en la Nube, hoy los colaboradores tienen acceso a la información desde prácticamente cualquier lugar. Además, hemos identificado que esto hace que más datos sensibles estén fuera de las fronteras tradicionales de IT", comentó en un comunicado Nicolás Severino, director de Ingeniería para Symantec en América Latina.

Uno de los principales impulsores de la expansión de datos es el uso de dispositivos móviles. Actualmente no se puede contener toda la información resguardada detrás de un firewall. En los últimos años, los smartphones y las tablets han mejorado la productividad de los empleados, al permitirles acceder a los datos desde cualquier lugar, lo que contribuye al crecimiento de la información.

De acuerdo al Índice de Información Digital de Symantec (Infografía), en México, 37% de almacenamiento de la información se encuentra fuera del firewall y se tiene un acceso de 53% a través de otros dispositivos. Asimismo, 20% del almacenamiento de la información se encuentra en smartphones y tablets mientras que el acceso a la información desde estos mismos gadgets es del 25%.

"Esto genera riesgos y debe mover a las organizaciones a identificar e implementar la mejor manera de proteger sus datos, sin importar en dónde estén", agregó Severino.

Para proteger la información dentro de las organizaciones, la firma de seguridad recomienda enfocarse justamente en la protección de los datos por encima de los dispositivos o los centros de datos en sí, asimismo es necesario reconocer la información valiosa y protegerla de manera rigurosa.

Además es importante crear políticas coherentes que se puedan cumplir donde quiera que se encuentre la información, así como prever e implementar una infraestructura flexible que pueda soportar el crecimiento continuo de los datos.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!