17 dic 2012

Hackstory de América Latina... ¡Sumate!

En los últimos días Mercè Molist, la fundadora de Hacklist ha creado la lista de Hackstory para Latinoamérica, HackLatAm.

El propósito de este lista es poner en contacto a la comunidad hacker latina y compartir información sobre su historia, de cara a utilizarla para crear nuevas entradas en Hackstory y que estas sean la base para parte de un libro sobre la historia de la comunidad hacker hispana (Península Ibérica y Latinoamérica).

Mercè Molist explica qué le gustaría recibir información de todos nosotros porque en la Hackstory hay un déficit importante de información sobre grupos, hackers y
acontecimientos relacionados con la comunidad hacker latinoamericana. Necesitamos, por tanto, más información: ¿Qué grupo fue puntero en Perú en los 90? ¿Qué hackers han destacado con luz propia en Argentina? etc.

En la Hackstory podéis encontrar fichas ya hechas (aunque se pueden ampliar, modificar, etc) de Raregazz y Raza Mexicana, una ficha a medio hacer de X-Ploit y una ficha abierta de Proyecto R, pero sin ninguna información.

Toda esta información se va recopilando en un wiki, http://hackstory.net y hace poco hicimos una campaña de Crowdfunding con la intención de recaudar fondos para escribir un libro sobre la comunidad hacker hispana, basado en los datos que hemos recopilado en el wiki. Sobre la campaña, que fue un éxito, hay mucha información aquí.

Esto es todo, y estoy segura de que la historia de la comunidad hacker latinoamericana, desde finales de los 80 hasta mediados del 2000, es más rica que eso.

¿Se suman? Háganlo aquí.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!