20 dic 2012

CSA Guide 3.0 en español

El Capítulo Español de la Cloud Security Alliance, CSA-ES, ha completado los trabajos de traducción al español de la guía de CSA Global "Guías de seguridad de áreas críticas en Cloud Computing V3.0" [PDF]. Esta Guía es la mejor y más completa referencia a nivel internacional sobre las medidas de seguridad y aspectos a tener en cuenta que pueden aplicar las organizaciones que desean apoyarse en los servicios que ofrecen la Nube o que desean migrar sus servicios TI actuales a ella.

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental poner a disposición de toda la comunidad hispanohablante este documento clave para la segura adopción del Cloud, facilitando sus contenidos por encima de las barreras que pudiera suponer el idioma, y promoviendo el uso de la terminología propia en español.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por el Comité Técnico de Organización del CSA-ES, con la participación adicional de expertos en Cloud, seguridad y proveedores de servicio y usuarios finales, contando con la colaboración de expertos de las compañías Audens, BT, Dell, Deloitte, GMV, HP, ISACA, KPMG, Microsoft, Novagalicia, Universidad de Zaragoza y expertos independientes.

Fuente: ISMS Forum

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!