14 nov 2012

Social Lab un wargame de ingenieria social

En el dia de ayer llegue hasta Social Lab, que tiene toda la apariencia, formato y funcionamiento de una red social cualquiera, pero no lo es.

SocialLab es un wargame de ingenieria social que simula todas las funcionalidades de una red social verdadera, donde podemos crear nuestra cuenta, tener amigos, poner nuestro estado, publicar fotos y hasta crear páginas para aprender algunas técnicas empleadas por "hackers sociales" y prevenir este tipo de ataques.

Jugar es muy fácil: sólo hay que crearse una cuenta, luego el sistema automáticamente nos va planteando distintos retos para conseguir las amistades que nos solicitan.

Al crear nuestro perfil, tal como en cualquier red social, podemos elegir un nombre y una contraseña, y luego incorporar información adicional como una foto, informacion academica y cualquier otra cosa necesaria para mantener un engaño creíble.

Luego también podremos crear páginas, para tener fans e interactuar con los retos y con otros usuarios, enviando solicitudes de amistad, viendo su información, dependiendo de su configuración de seguridad, enviando mensajes y casi cualquier cosa que uno podría hacer en una red social verdadera. No hay que perder el objetivo del juego, que es aprender sobre las técnicas utilizadas por los hackers sociales y cómo prevenirlas.

Existen perfiles automatizados que reaccionan a nuestras peticiones, pero no siempre veremos reflejada inmediatamente su respuesta en nuestro muro, ya que la misma depende de nuestras técnicas.

Para registrarse y jugar un rato a ser hackers sociales no tienen más que crear su cuenta y a empezar.

Adolfo de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!