29 nov 2012

Impresoras de Samsung y Dell vulnerables

El Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Cómputo (CERT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó que las impresoras fabricadas por Dell y Samsung poseen una vulnerabilidad que pone en riesgo los códigos y contraseñas a las que tienen acceso.

De acuerdo con el reporte del CERT, el firmware de las impresoras tiene implementado una comunidad SNMP con permisos de lectura y escritura. El protocolo se encuentra activo aunque haya sido deshabilitado desde la interfaz del administrador.

En su comunicado el CERT explicó que un cibercriminal puede aprovechar la vulnerabilidad para manipular los equipos a distancia o incluso extraer los códigos de acceso y cambiar la configuración de la impresora.

El CERT señaló que la vulnerabilidad fue descubierta desde agosto pasado, sin que alguno de los fabricantes haya hecho algo al respecto.

En tanto, Samsung reconoció la brecha de seguridad y explicó que las impresoras fabricadas después del 31 de octubre no cuentan con dicho defecto. La compañía prometió liberar una actualización para proteger a los equipos afectados.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!