24 nov 2012

Guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing

Cloud computing, o informática "en la nube", es una propuesta tecnológica o modelo que permite ofrecer servicios informáticos a través de Internet, en el que los recursos, el software y los datos se ofrecen bajo demanda. El objetivo de este nuevo modelo es que la empresa o el usuario final no tengan que preocuparse por los detalles técnicos y puedan utilizar cualquier aplicación con su navegador web.

Esta propuesta ofrece grandes posibilidades para todo tipo de organizaciones, tanto en términos inversión como en economías de escala, deslocalización, acceso a la información desde cualquier lugar, continuidad de negocio, etc.

La "Guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing" [PDF] muestra los diferentes niveles de nubes, la forma en que se despliegan los servicios, así como el marco legal de referencia, deteniéndose en las principales implicaciones en cuanto a seguridad y privacidad, claves para asegurar el éxito en la utilización de servicios de cloud computing.

Finalmente, la Guía incluye un capítulo que resume los principales pasos que toda empresa o entidad debe adoptar para "dar el salto a la nube".

Fuente: INTECO-CERT

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!