19 nov 2012

Entre Ríos: Cayeron dos delincuentes que robaban tarjetas en cajeros

Colocaban frentes falsos en las bocas de las máquinas y mediante una maniobra bien preparada se hacían de la contraseña secreta (sic) de la víctima. Los investigaban desde hace varias semanas y fueron detectados por el sistema 911.

Paraná: Dos hombres de 43 y 47 años fueron apresados ayer a las 18 en la zona de Alsina y Gualeguaychú, luego de que sustrajeran una tarjeta magnética a una persona que había ido a realizar una operación en el cajero automático.

Se trata de dos ciudadanos peruanos que tenían pasaporte mexicano y estarían residiendo en la ciudad de Santa Fe.

Cuando la Policía los interceptó, luego de un seguimiento que demandó un par de horas, llevaban entre sus pertenencias varios plásticos emitidos por distintos bancos y media docena de dispositivos plásticos preparados para colocar en los cajeros automáticos y trabar las tarjetas.

El jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Ricardo Frank, explicó que el personal de Seguridad Bancaria venía investigando “el accionar de estas personas que llevaban a cabo un ardid para hacerse de las tarjetas mediante la utilización de un mecanismo que las traba”. Varios hechos se habrían registrado en la zona del microcentro de Paraná en las últimas semanas, por lo que la Policía provincial estaba suficientemente alertada.

Los presuntos ladrones no descansan ni los domingos. El viaje a Paraná en un día inhábil quizás haya sido el peor error de los estafadores. El escaso movimiento de la zona bancaria de ayer a la tarde, motivó que una de sus andanzas llamara más la atención de la Policía.

Por eso, luego de que realizaran una de las maniobras de sustracción en un cajero de Ramírez y Dupuy, fueron avistados por los policías que observaban los monitores del sistema de video vigilancia. “La cámara ubicada en esa zona de Avenida Ramírez los filmó, y se dio intervención de inmediato a la gente de Seguridad Bancaria, el Comando de Patrulla y las comisarías de la zona”, explicó Frank.

Así fue que lograron detenerlos en Alsina de Gualeguaychú, cuando se encontraban a metros de los cajeros de una sucursal del Bersa.

La Policía explicó que los ladrones operaban del siguiente modo: en los cajeros más antiguos, que poseen una boca donde la tarjeta ingresa y queda dentro de la máquina durante toda la operación, pegaban sobre la ranura de acceso una abertura falsa, que cumplía la función de retener el plástico. Luego quedaban merodeando en las inmediaciones del banco, atentos a la llegada de la víctima. Cuando veían que el damnificado era una persona mayor o que le parecía vulnerable por distintos motivos, se acercaban. “Uno de ellos iba y le decía al perjudicado que a él también le había pasado lo mismo y se ofrecía para ayudarlo. Le pedía que coloque la clave y miraba la contraseña”, explicó una fuente policial que trabajó en la investigación previa a la detención.

Cuando el titular de la cuenta se iba de la entidad, resignado a realizar el trámite de denuncia, los ladrones extraían el frente falso del cajero, quitaban la tarjeta y se iban a otra máquina a realizar dos operaciones: consultar el saldo y extraer todo lo posible.

Ayer, después de la captura, el Juzgado de turno dispuso que ambos sospechosos sean trasladados a la Alcaidía de Tribunales.

Fuente: El Diario

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!