16 oct 2012

Informe anual sobre la Ciberdelincuencia de Symantec ¿exagera?

Symantec dio a conocer los resultados de su informe anual sobre la Ciberdelincuencia 2012 [PDF]. Si bien estos informes no sulen ser cientificos ni precisos, el objetivo del estudio es entender cómo la ciberdelincuencia afecta a los consumidores, y cómo la adopción y evolución de las nuevas tecnologías repercute en la seguridad de las personas.

Con los hallazgos basados ​​en la percepción subjetiva de las experiencias de más de 13.000 adultos en 24 países, la edición de 2012 del informe calcula el costos directo asociado con la ciberdelincuencia mundial es de U$S 110 mil millones en los últimos doce meses, lo cual es bastante menos a los U$S 250 mil millones expresado hace un año por la misma empresa.

Según el informe, 18 adultos se convierten en víctimas de cibercrimen por segundo, lo que resulta en más un millón y medio de víctimas de delitos cibernéticos cada día a nivel mundial y un total de 556 millones al año; con pérdidas de un promedio U$S 197 por víctima. Estas cifras representan que el 46 por ciento de los adultos en línea han sido víctimas de la delincuencia en los últimos doce meses, a la par con los resultados de 2011 (45%).

¿Con números tan aterradores es lógico que la población se siga volcando masivamente a Internet y al comercio electrónico?

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Yo con esos numeros aterradores me hago varias preguntas:
    Sera que vienen elecciones en USA y necesitan justificar otra guerra? Esta vez contra el ciberdelito
    Sera que los numeros estan en rojo y hay que asustar un poquito al usuario para que compre productos?
    Sera que esos numeros no son obtenidos mediante un analisis cientifico, sistematico y repetible=

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!