10 oct 2012

El estado de los CSO en 2012

La encuesta del estado de los CSO 2012 muestra el progreso hacia un nivel más profundo de comprensión del negocio y un conocimiento más amplio de la gestión de riesgos.

Los requisitos de cumplimiento, las exigencias de privacidad, y el panorama de amenazas en constante evolución, obliga a las empresas a darse cuenta de la importancia de la seguridad e invertir en consecuencia. Como los problemas de seguridad se expanden, también lo hace el papel del líder de seguridad (CSO).

Los resultados de la encuesta se divide en dos partes: hay una mayor conciencia de la seguridad y el riesgo y; muchas organizaciones están utilizando un proceso más formal de gestión de riesgos así como aplicaciones para tal fin (ERM).

Estas políticas, procesos, métodos, métricas y mediciones ayudan a dar forma a la toma de decisiones estratégicas de la organización. El objetivo es hacer que la estrategia de seguridad sea dirigida, holística, dinámica y defensiva.

La encuesta recopiló respuestas de 228 profesionales de la seguridad en una amplia gama de industrias. Entre los encuestados, el 66 por ciento dicen que el liderazgo de su organización (es decir, el CEO y el consejo de administración) puso mayor énfasis en la gestión del riesgo en el último año.

En CSO Online se pueden ver todos los resultados de la encuesta.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!