13 oct 2012

Cryptocat: chat seguro para Firefox, Chrome, Safari

Afortunadamente, las aplicaciones y servicios más comunes tienen alternativas que suelen cubrir aspectos que el "mainstream" descuida. En esta ocasión hablamos de mensajería instantánea, de chat si se prefiere; y como siempre, hay vida más allá de Google, Facebook y Cía.

Cryptocat es una nueva aplicación para comunicarse directamente de forma absolutamente privada. Para ello, sobre protocolos como XMPP y OTR, Cryptocat utiliza el clásico cifrado asimétrico, a partir de las claves privada y pública del usuario.

Cryptocat Adventure! from Nadim Kobeissi on Vimeo.
Cryptocat es software gratuito y libre, licenciado bajo la GNU Affero General Public License. Funciona a través del navegador web, gracias a los complementos disponibles para Firefox, Chrome y Safari. En breve, además, se espera la llegada de las aplicaciones para dispositivos móviles.

El problema de Cryptocat es el mismo que el de aplicaciones como Wickr: va a ser muy difícil que la gente que te rodea pase de GTalk, Facebook Messenger o WhatsApp, para dar el salto a otra cosa. Pero, por lo menos, las alternativas están ahí. Aunque sean para algo puntual.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!