13 sept 2012

Emma Watson, la celebridad más peligrosa de la Red

Una de cada ocho páginas que prometen vídeo y fotos de la actriz en Internet esconde un virus

No, no y no. Esa página web que le promete fotos de Emma Watson desnuda le está mintiendo. Y ese sitio que asegura tener las últimas imágenes de la actriz reventada tras una borrachera no es mucho más sincero. Y así en casi una de cada ocho ocasiones. Porque buscar fotos y vídeos de la intérprete de la saga cinematográfica de Harry Potter en Internet significa tener un 12,6% de posibilidades de encontrarse con una página que solo trata de robarle sus contraseñas o atacar su ordenador.

Tanto que Watson ha sido nombrada celebridad más peligrosa de la Red de 2012, según el estudio que acaba de publicar la productora de software antivirus McAfee. La empresa lleva seis años otorgando esta corona, que Watson ha quitado este año de la cabeza de la modelo Heidi Klum, ganadora en 2011.

La actriz británica comparte podio con las también interpretes Jessica Biel y Eva Mendes. Y comparte género con todas las clasificadas en la top ten de la peligrosidad. Por primera vez desde que la compañía recoge esta estadística, no hay un solo hombre entre las diez celebridades que usted no debería buscar jamás en la Red. De ahí que McAfee saque la conclusión de que, al menos en la búsqueda online de 2012, las mujeres son más peligrosas que los varones.

De Halle Berry a Megan Fox, de Shakira a Salma Hayek, actrices y cantantes monopolizan una lista en la que también hay espacio para supermodelos como Bar Refaeli y Elle Macpherson. El primer varón, el cómico y presentador Jimmy Kimmel, aparece en el puesto número 13.

Otros famosos en cambio no aparecen siquiera, a pesar de que han acaparado avalanchas de páginas en la prensa rosa de medio planeta. La propia McAfee define “sorprendente” la ausencia de la top 50 de las exparejas Tom Cruise-Katie Holmes y Kristen Stewart-Robert Pattinson, dos de las separaciones más comentadas del año. “Premios, shows televisivos y películas hot parecen contar más que los titulares en los periódicos”, explica Paula Greve, directora de la investigación sobre seguridad informática de McAfee, en una nota difundida por la compañía.

Greve relata también por qué los famosos son el anzuelo perfecto para pescar incautos en Internet: “Los usuarios se esperan conectarse y encontrar online todas las últimas novedades sobre su celebridad favorita. La riqueza de datos y la interactividad hacen que se olvide el riesgo que conlleva pinchar en esos enlaces”.

Para refrescar la memoria a los internautas, la empresa recomienda desconfiar de todo contenido que antes pida bajar otro programa y advierte de que “descarga gratuita” es el escondite más probable de un virus. Así que avisados quedan. Y si tanto quieren ver a Emma Watson, espérense: en 2013 estrena dos películas.

Fuente: El País

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!