11 ago 2012

Variante de Zeus ataca dispositivos Blackberry y Android

Cinco nuevas variantes de Zeus desarrolladas específicamente para infectar equipos móviles con sistema operativo Blackberry y Android fueron identificadas por el grupo de investigadores de Kaspersky Lab.

Estas nuevas variantes de ZitMo (Zeus in the Mobile) son capaces de infectar los dispositivos móviles a través de una aplicación maliciosa o por medio de la transferencia y descarga de archivos.

Los investigadores alertaron sobre el poder de infección y los daños que ZitMo puede provocar en los equipos. "El malware es capaz de robar los códigos de seguridad de su víctima, contraseñas bancarias, agenda de contactos e incluso enviar mensajes de texto de manera remota".

Los responsables del centro de investigación de Kaspersky destacaron la presencia de ZitMo en los equipos Blackberry y señalaron que es la primera vez que los usuarios de la plataforma móvil de la compañía canadiense enfrentan una amenaza de este tipo.

Por su parte, los usuarios de Android ya han sido atacados por variantes de Zeus en el pasado, las cuales se instalaban en los dispositivos móviles a través de aplicaciones maliciosas que se encontraban disponibles en la antigua tienda Android Market Place.

Hasta el momento el continente más afectado por ZitMo es el europeo, con Alemania, España e Italia a la cabeza en el nivel de infección.

Frente a la amenaza de Zitmo, los expertos recomiendan a los usuarios obtener aplicaciones únicamente desde las tiendas virtuales oficiales y tener precaución antes de acceder o descargar un archivo al teléfono.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!