5 ago 2012

Gobierno iraní desarrolla departamento militar para defensa cibernética

El gobierno iraní desarrolla un departamento de defensa cibernética que tiene como objetivo detener y detectar las amenazas virtuales lanzadas contra los sistemas informáticos de la nación.

La nueva dependencia deberá evitar que los sistemas virtuales y la infraestructura de la industria nuclear, militar, petrolera y gubernamental sean víctimas de una infección externa.

De acuerdo con un reporte de la televisora árabe Al Jazeera, aún no se especifica la cantidad de soldados que conformarían el departamento de defensa informática iraní. Sin embargo, un grupo importante de militares se encuentra ya en entrenamiento para aprender técnicas de defensa cibernética, reveló la cadena de noticias.

La creación del departamento de defensa cibernética surgió luego de que el fin de semana pasado se detectara el acceso de un hacker a los sistemas de la Organización de Energía Eléctrica y Nuclear de Irán.

Durante los últimos dos años, el país árabe y su infraestructura crítica han sido blanco de una serie constante de ataques informáticos presumiblemente lanzados por Israel y Estados Unidos.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!